Información sobre el Desarrollo Infantil

CRECIMIENTO Y DESARROLLO SALUDABLE DE LOS NIÑOS

Todos los padres se preocupan por sus hijos: si son felices, si están saludables o desarrollándose como deberían, cuándo preocuparse, con quién hablar cuando están preocupados, tantas preguntas ocupan la mente de los padres. También es importante hablar con otros acerca del crecimiento y desarrollo de su hijo – incluyendo el médico o maestro de su hijo. Si tiene inquietudes, visite nuestra página de Salud a la derecha.

En esta página hay algunos recursos para ayudar a las familias con esas preguntas, incluyendo información sobre:

  • Desarrollo General
  • Desarrollo Social-Emocional y del Comportamiento
  • Aprendizaje Temprano y Desarrollo de la Alfabetización Temprana
  • Recursos adicionales

Dele click abajo en el título para mayor información.

Actividades y Guías del Desarrollo

Pautas del Desarrollo y del Aprendizaje Temprano en Colorado

Estas pautas le informarán de lo que los niños pueden saber y de lo que son capaces de hacer, de forma que todo aquel que interactúe con niños pequeños, pueda prepararlos para una vida de éxitos. Este enlace le llevará a ver unos videos y a tener más ayuda para fomentar el desarrollo de su hijo o hija: https://earlylearningco.org/casa/ Haga click en la edad de su niño en la lista de abajo, para encontrar ejemplos de lo que los niños hacen típicamente a cierta edad, y sugerencias de como los adultos pueden ayudarles en su desarrollo:

Lista de Control del Desarrollo de los Niños de CDC Las destrezas que los niños adquieren como dar un primer paso, sonreír por primera vez, y agitar la mano para decir adiós, se llaman hitos del desarrollo. Los niños alcanzan estos hitos en la forma como juegan, aprenden, hablan, se comportan y se mueven (gatear, caminar, etc.).

Haga clic en la edad de su hijo para ver los hitos:

Actividades para cada Edad y cada Etapa (ASQ) Hay muchas maneras de apoyar el desarrollo de su hijo utilizando objetos que usted encuentre por toda la casa. Estas actividades se relacionan con algunas de las preguntas que le pueda hacer el doctor de su hijo en su próxima visita de niño sano.

Haga clic en la edad de su niño para actividades que ayudará a su niño a crecer y aprender:

Si usted tiene inquietudes sobre el Desarrollo de su hijo o hija

Primero, hable con el pediatra de su hijo sobre cualquier inquietud de desarrollo. Usted tambien puede pedir una referencia para que su hijo reciba una evaluación de desarrollo.

  • Child Find (Parte B): Para identificar/evaluar retrasos del desarrollo (niños de 3 a 5 años)

Desarrollo de la Alfabetización Temprana

Desarrollo Socio-Emocional

Aplicaciones para su teléfono, que Promueven el Desarrollo

  • Daily Vroom: Una aplicación que convierte los momentos compartidos en momentos de construcción del cerebro. Ya sea a la hora de comer, a la hora del baño, o en cualquier tiempo del diario vivir, siempre hay maneras de nutrir las mentes en crecimiento de nuestros hijos.
  • Bright By Text en español:
    Un programa para padres y cuidadores de niños menores de cinco años que envía actividades gratuitas, juegos y recursos directamente a su teléfono celular. Los mensajes están dirigidos a la edad de su hijo e incluyen información sobre el desarrollo del niño, lenguaje y alfabetización temprana, salud y seguridad, consejos sobre el comportamiento y más. Para empezar, textee la palabra de código de texto “WFYI”a 274448.

Recursos en Línea Adicionales para el Aprendizaje Temprano

La preparación para el jardín de niños

La preparación para el jardín de niños ocurre muchos meses antes del primer día de clases. La inscripción para la escuela usualmente comienza a finales del invierno – principios de la primavera, la planificación de la documentación necesaria lleva tiempo, y ayudar a su hijo/a con las habilidades y rutinas necesarias es un proceso gradual.

¡Esta Guía lo ayudará a considerar lo que será importante para apoyar a su hijo/a en una transición exitosa al jardín de infantes!